domingo, 2 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO DE LA BASE PARA UNA TEMPORADA EN CONDICIONES

Bueno, pues hace un añito que tengo mi flaquita, cuando me la compre en noviembre del año pasado, decidi que iba a seguir un plan, como casi todo el mundo sabe esta el libro de "planifica tus pedaladas" del gran chema, libro que sigue  infinidad de gente del ciclismo, por si alguno lo lee y  le interesa esta el mismo pero para la btt recien sacado del horno, mas  uno de alimentacion, bueno como iba diciendo empeze hacerlo, es un poco aburrido  seguirlo, tienes que ir despacito a unas pulsaciones bajas y cadencia mas bien altitas jeje,  el plan dura 8 semanas para los que   lo hacen anualemte o estan en forma y 12 para los que nunca han seguido un plan o estan como yo, por los suelos jajaj, despues de 4-5 semanas en una kedda me aconsejaron que disfrutara de la bici  y al siguiente año lo hiciera, de lo contrario podria cojerle tirria a la bici, les hice caso y bueno he salido un año muchas veces con mi amigo Alberto, otras solo, con mas gente y la verdad es que he ido siempre sufriendo, no pudiendo seguir el ritmo, axfisiandome en los repechos, pero bueno, esta semana he decidido comenzar hacer el plan, aconsejan dejar 2-3 semanas de descanso para desconectar fisica y mentalmente de la bici, yo como solo he salido muy pocos dias entre semana y no todos los domingos, despues de la kdda del ordal, solo dos dias despues empiezo el plan, aunque no comenzamos muy bien, el primer dia lluvia, con lo que me voy al gym y alli con mi garmin y con la cadencia de las bicis aquellas hago una hora y cuarto, ufff que suplicio, el jueves lo mismo, esta vez el viento que movia los arboles , los toldos, en fin aire muy fuerte, asi que otra vez al gym, debido a mis problemas de hidrodenitis, me duele  mas en esos sillines que en el mi aqua, aguanto como puedo y por fin llega el finde, aqui en Barcelona han bajado un huevo las temperaturas, alli sali a 4º y hoy a 3º, y eso que hoy eran las diez jajaj, bueno ayer la ida superbien pero la vuelta el aire me traiciona, lo empiezo a pasar un pelin mal , mas el problema de las ingles, pero bueno consigo hacer hora y media a las pulsaciones y cadencia recomendadas, esta mañana me asomo al balcon , ufff que frio pero nada  desayuno me visto y a la calle jeje, a la media hora ya empiezan las molestias en las ingles, pero  yo adelante, llego hasta gava, mas o menos como ayer, y la vuelta otra vez viento, pero no tan molesto como ayer, eso si quitando el trozo de san boi que ha empezado a  apretar,  las molestias empiezan a convertirse en dolor, no se como ponerme, atras, delante, etc y nada las dos horas se han quedado en hora y media, otra vez dentro de la fc y la cadencia,supongo que el salir todo el año me ha servido de hacer la media de 19 a 21 kms jejej, se que es muy poco para llanear pero es lo que hay, por eso es tan aburrido y mas salir solo , claro que tiene que ser asi para no apretar y cargate la base, bueno aqui lo dejo, hecha mi primera semana del plan solo me quedan  once jajaja, ya os ire contando, saludos

2 comentarios:

  1. Ánimo Manolo! Yo he empezado esta semana (la del 03/12/2012) también y las sensaciones... Pues las mismas que tú. Sientes que vas super lento, pero te garantizo que luego verás los resultados. No ganaremos el tour... Pero luego notas la mejora.

    ResponderEliminar